Educación y enseñanza

Anunciamos la Buena noticia de Jesús mediante la educación y enseñanza, en las diferentes obras misioneras.

Pastoral

Son todos los proyectos y acciones que realizamos como Congregación, con la finalidad de anunciar el Evangelio a niños, jóvenes, y adultos.  Como nos pedía nuestro Fundador, “llevar la salvación de Jesucristo a todas las clases sociales”.  Lo realizamos por medio de: Colegios, Escuelas Hogar, Fundaciones, Parroquias, Centros de Estudios Catequéticos y distintas obras sociales.

Acción social

Caminamos con nuestros hermanos que viven en las periferias, junto con otros organismos e instituciones eclesiales y sociales como la Fundación CARES en Colombia, o el Hogar el Reencuentro, para madres solas en Argentina. También colaboramos activamente  en Cáritas parroquial y Diocesana de los lugares donde estamos presentes.

Colegios

En nuestros centros ofrecemos una formación integral, en la que armonizamos todas las dimensiones de la persona. Son lugares de aprendizaje, vida y evangelización. Espacios innovadores, plurales, integradores, igualitarios y cercanos. En ellos, las personas desarrollan su propio talento y aprenden en ambientes transformadores para descubrir su lugar en el mundo, siempre desde la alegría del Evangelio.

Parroquias

Uno de nuestros rasgos carismáticos es la Disponibilidad a la Iglesia, que se concreta no sólo colaborando en la acción misionera, sino también liderando, colaborando o coordinando diferentes actividades parroquiales como la acción catequética, litúrgica y sacramental.

Pastoral Vocacional

A través de la atención a los jóvenes y promoviendo su desarrollo como cristianos comprometidos en el mundo y en la Iglesia, les orientamos y ayudamos a descubrir la llamada que Dios hace a su vida, dando respuesta y sentido a la existencia personal, desde las diferentes opciones y estados de vida cristiana.

>>Ver más

Escuelas Hogar

En ellas ofrecemos un hogar donde los niños y jóvenes, provenientes de realidades complejas pueden crecer y educarse en valores, hábitos y actitudes positivas frente a la realidad que viven. Procuramos atender sus necesidades básicas, formarlos en la fe y apoyarlos en sus estudios.

>> Ver más

Siempremar

Significa SIEMpre PREsentes como MARía y es un movimiento formado por grupos cristianos, organizados por edades, con unos objetivos e ideas comunes.  Nuestras reuniones, convivencias, campamentos y acción social, se desarrollan en un clima lúdico de alegría y convivencia, amistad y oración en clave de interioridad; a través de reflexiones, diálogos, profundización bíblica, educación emocional, compromisos sociales, uso sano del ocio y tiempo libre…
Desde los grupos de SIEMPREMAR, queremos aportar a la Iglesia y a la sociedad la riqueza de nuestro carisma. Jesús es nuestro centro y Maria Niña nuestra referencia para vivir y creer.