Educación y enseñanza
Anunciamos la Buena noticia de Jesús mediante la educación y enseñanza, en las diferentes obras misioneras.
Pastoral
Son todos los proyectos y acciones que realizamos como Congregación, con la finalidad de anunciar el Evangelio a niños, jóvenes, y adultos. Como nos pedía nuestro Fundador, “llevar la salvación de Jesucristo a todas las clases sociales”. Lo realizamos por medio de: Colegios, Escuelas Hogar, Fundaciones, Parroquias, Centros de Estudios Catequéticos y distintas obras sociales.
Colegios
En nuestros centros ofrecemos una formación integral, en la que armonizamos todas las dimensiones de la persona. Son lugares de aprendizaje, vida y evangelización. Espacios innovadores, plurales, integradores, igualitarios y cercanos. En ellos, las personas desarrollan su propio talento y aprenden en ambientes transformadores para descubrir su lugar en el mundo, siempre desde la alegría del Evangelio.
Parroquias
Uno de nuestros rasgos carismáticos es la Disponibilidad a la Iglesia, que se concreta no sólo colaborando en la acción misionera, sino también liderando, colaborando o coordinando diferentes actividades parroquiales como la acción catequética, litúrgica y sacramental.
Pastoral Vocacional
A través de la atención a los jóvenes y promoviendo su desarrollo como cristianos comprometidos en el mundo y en la Iglesia, les orientamos y ayudamos a descubrir la llamada que Dios hace a su vida, dando respuesta y sentido a la existencia personal, desde las diferentes opciones y estados de vida cristiana.
Escuelas Hogar
En ellas ofrecemos un hogar donde los niños y jóvenes, provenientes de realidades complejas pueden crecer y educarse en valores, hábitos y actitudes positivas frente a la realidad que viven. Procuramos atender sus necesidades básicas, formarlos en la fe y apoyarlos en sus estudios.